Jessica Licea/ TicTac Deportivo
- México termina con un gran desempeño en el certamen
Morelia, Michoacán. – La Selección Mexicana Femenil cayó en las semifinales de la Copa Oro Women 2024 por marcador de dos goles a cero ante el combinado de Brasil.
Dando por ende el mérito logrado por el conjunto mexicano, se logró llegar hasta las instancias de la semifinal, pero, la escuadra tricolor estuvo condicionada para la derrota desde el primer tiempo, donde apenas en el minuto 21 del encuentro, la ‘Verde Amarelha’ apuntó un centro de larga distancia, donde la arquera azteca, Estefany Barreras, tuvo una salida errónea de su cabaña, dejándole el esférico botando dentro del área, que Adriana Leal solo dio la estocada para abrir el marcador.
En la siguiente jugada, Nicki Hernández, cerró hacia el centro del área para cubrir un cañonazo de la rival y al momento de caer, pareció que se llevó a la atacante brasileña, por lo que, tras ser revisada en el VAR, se dictaminó su expulsión.
Con una jugadora menos, México le comenzó a costar el poder colocarse en la cancha, con esto fueron evidentes los errores cometidos, teniendo el control completo el equipo sudamericano.
Las brasileñas no desperdiciaron tiempo, donde Antonia, tomó el balón en el límite del área, recortó hacía adentro y con un gran disparó venció de nueva cuenta a la arquera azteca para poner el segundo tanto del encuentro.
Fue en la parte complementaria, que el timonel del combinador tricolor, Pedro López, hizo ajustes, pero no contaban con la astucia de Yasmin Ribeiro, que hizo gol de vestidor cuando recibió un pase desde el sector derecho que definió de tacón para marcar el último de Brasil y finiquitar, siendo este su pase a la final de la Copa Oro.
El combinado azteca termina su participación en el certamen continental con un grato sabor de boca, después de su destacado desempeño donde logró vencer al equipo de Estados Unidos en la fase de grupos, siendo la primera victoria para las mexicanas en su historia.