Jovany Delgado/Tic Tac Deportivo
Sr. Junior João Maleck Robles:
Su destino futbolístico es el Club Atlético Morelia, un equipo con tradición innegable, una afición que arropa a sus jugadores, que goza y también una que ha sido azotada por decisiones absurdas. Llegar hasta la ciudad de Morelia es una oportunidad de oro para usted, para demostrar su calidad futbolística y que su apellido no sea conocido solamente por el accidente del 2019.
En su última aventura en Correcaminos no le fue como esperaba, pero es el momento de cambiar la historia, no quiero que se mal interprete porque sé que quienes lo ubican lo hacen por el accidente de tránsito más allá de la cancha, fecha que quedó marcada para siempre no solo en su carrera, sino en el rumbo de su vida, y ¿quién soy yo para juzgarte?, en alguna entrevista mencionó: “Es difícil prender la tele y te llamen asesino”.
Pagaste un año y medio de tu vida por ello, de igual forma no somos quienes debemos decidir si fue mucho o poco, 1.25 millones de personas fallecen al año por accidentes automovilísticos, en México este tipo de siniestros representan la primera causa de muerte con un 46.6% Según la ONU.
Como este caso recuerdo similares como el de Samuel Mañez, Pablo Hernán Gómez, Cesar Andrade, Aurelio Rivera, Gonzalo Farfán, Ramón Ramírez o Isacc Terrazas, casos que al igual que el suyo terminaron en desastre.
Finalmente, Sr. Maleck el tiempo nos dirá si su controversial fichaje fue acertado o no, eso lo dirán los resultados con la camiseta, no su vida privada.
Durante 11 años en el extinto Monarcas Morelia, vi y escuché tantas cosas de futbolistas, que me hacían recordar que antes de jugar fútbol y ser ídolos de muchos, son personas como cualquier otra, no son falsos muñecos ni máquinas, son terrenales como el que está leyendo esto, o como yo que lo escribo.
Si su dedicación y esfuerzo se ven reflejados en goles en el terreno de juego, de por hecho que la afición del Canario lo apoyará, si trabaja y las cosas salen como usted y la directiva esperan, tenga por seguro que dará un nuevo salto en su carrera, si esa dedicación que lo llevó a Portugal y a Selecciones menores vuelve, a lo mejor encontrará estabilidad personal, después de todo lo vivido.
Ojalá podamos gritar muchas veces sus goles vestido de rojo y amarillo, le deseo ÉXITO, sea como se la situación, ya pasó, por favor haga lo suyo, dedíquese a su carrera, a jugar fútbol que para eso le contrataron.
“Porque se equivoqué uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” Diego Armando Maradona.