FERRERA GRAN TRIUNFADOR, ´ZAPATA´ BANDERILLA DE ORO

Redacción/TicTac Deportivo

  • Regreso la actividad taurina a la capital del país

Ciudad de México. – Con una novedosa competencia de banderilleros, se llevó acabo el séptimo festejo de la temporada de regreso de la Plaza Monumental de Toros México, donde el torero español Antonio Ferrera salió a hombros con dos orejas.

El primero de la tarde fue para el guanajuatense Francisco Martínez, quien de manos de Uriel Morenos ‘El Zapata’ recibió su confirmación de alternativa con ‘Cucharito’ de 510 kilos, ejemplar de buenas condiciones, pero que el viento complico a la faena del joven matador, que quiso recomponer su participación con muletazos por la izquierda muy pegado al toro que lo llevó a perder más de una ocasión la muleta, teniendo al final una gran estocada en buen sitio hasta al fondo que hizo doblar al animal, llevándose una oreja en su histórico ante la negación del público.

‘Naufrago’ de 530 kilos, fue el primero del lote para el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, donde compartió el tercio de las banderillas con sus compañeros de cartel, siendo el mismo el más destacado, durante la faena, un toro tardado en los cites, poca participación, fue mermando cada vez más su desempeño en la lidia, teniendo un gran esfuerzo del reconocido matador con grandes destellos técnicos pero que fue hasta la segunda estocada la que le diera muerte.

El diestro español Antonio Ferrera, se vio las caras con ‘Dentista’ de 528 kilos, siendo uno de los mejores toros de la tarde, donde el ibérico le regreso la cortesía a sus compañeros con un par de banderillas cada quien, y en la lidia, el toro colaboro con la faena, teniendo intensidad, obediencia y nobleza ante el amplio repertorio de europeo, siendo efectivo en la hora de darle muerte con una gran estocada en buen sitio que le hizo valer los dos apéndices.

Con la espina de mejorar su participación en la tarde, ‘El Zapata’ salió con las ganas de comerse la plaza, pero desgraciadamente ‘San Miguelito’ de 488 kilos, no fue un buen compañero para la faena, siendo una lidia corta donde lo más sobresaliente fue el tercio de las banderillas que le valió llevarse el premio de la ‘Banderilla de Oro’ por parte del público.

Ferrera cerraría su participación con ‘Fotógrafo’ de 537 kilos, siendo un ejemplar de grandes condiciones, que el matador supo aprovechar con una faena trabajada y con explosividad, llevando a la afición a ovacionarlo por su participación, que lamentablemente se vería opacada en la suerte suprema al llegar al primer aviso para doblar.

Por último, el nacido en San Miguel de Allende, Francisco Martínez dio la cara a ‘Cortinero’ de 565 kilos, un toro con pocas condiciones, pesado, sin movilidad ni humillación ante los cites del mexicano, afectaron el desempeño del diestro, teniendo complicaciones en la hora de darle muerte llegando hasta el segundo aviso con el descabello cerrando el festejo en la catedral del toreo mexicano.

El próximo festejo taurino será el domingo 17 de marzo, en la llamativa Corrida de Rejones con la participación del destacado jinete Andy Cartagena, junto a los mexicanos Emiliano Gamero y Fauro Aloí, además de los Forcados Amadores de Alcohete, Forcados Amadores de México y Forcados de San Luis Potosí con ejemplares de ‘La Estancia’.