Redacción/TicTac Deportivo
- Después de 43 años se repetirá la serie final ante Nueva York
Morelia, Michoacán. – Los Dodgers de Los Ángeles lograron clasificarse a la Serie Mundial al vencer en el sexto juego a los Mets de Nueva York con un marcador de diez carreras a cinco y coronarse como monarcas de la Liga Nacional en este año.
En el juego, la novena comandada por Dave Roberts se fue abajo desde la primera entrada, gracias a una carrera del boricua Francisco Lindor, pero en la parte baja, el cuadro angelino respondería con un par de carreras impulsadas por Tommy Edman que con un sólido batazo mando a la registradora a sus compañeros.
En el tercer episodio, nuevamente Tommy Edman sería protagonista acompañado del receptor Will Smith, que con un par de jonrones ampliaron la ventaja para los locales dejando el marcador de seis a uno. Los metropolitanos no quisieron quedarse atrás y en el comienzo de la cuarta entrada, Mark Vientos mandó fuera del diamante la bola que produjo dos carreras más para los neoyorkinos acercándolos en el encuentro.
Con hombres en bases y con turno al bate de Shohei Ohtani, el japones se encargaría de impulsar una nueva carrera, pero en la séptima entrada nuevamente los Mets respondió dejando el encuentro siete a cuatro.
En la recta final, Blake Treinen fue el encargado de cerrar el duelo para los californianos, donde se encargaría de retirar a los hombres más peligrosos de los metropolitanos y dejando a Mookie Betts y Enrique Hernández producir un par de carreras para cerrar el juego.
Con este resultado, la Serie Mundial quedó definida para enfrentar a Los Ángeles Dodgers a la novena de los Yankees de Nueva York, teniendo su primer duelo el próximo viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium; La última vez que se vieron las caras ambos equipos, fue en el año de 1981, cuando de la mano del mexicano Fernando Valenzuela, los angelinos remontaron la serie y se coronaron como los campeones de las grandes ligas.