Redacción/Tictac Deportivo
- Los angelinos lograron su octavo título en su historia
Morelia, Michoacán. – Con una sobresaliente actuación de la ofensiva californiana y con un regreso para la historia, la novena de los Dodgers de Los Ángeles, remontaron el marcador para coronarse como los nuevos monarcas del béisbol de las grandes ligas.
En un inicio de ensueño para los locales, que tuvieron que esperar hasta el quinto juego para que el bombardero Aaron Judge consiguiera su primer jonrón en la ‘Serie Mundial’ impulsando dos carreras, que posteriormente, Jazz Chisholm Jr, respondería al siguiente turno al bat con un cuadrangular solitario para poner el encuentro tres a cero.
A la entrada siguiente, Alex Verdugo se hizo presente con un sencillo impulsando a Volpe para incrementar la ventaja. La novena local seguía en plan grande y gracias a un batazo de cuatro esquinas solitario de Giancarlo Stanton dejaba el partido con marcador de cinco carreras a cero para los del Bronx.
Llegó la quinta entrada, donde todo cambiaría, comenzando con un sencillo de Enrique Hernández, después un batazo de Tommy Edman al jardín central donde Aaron Judge perdió la vista a la bola y cometió un error que posicionó a dos hombres en base; al siguiente turno, Will Smtih conectará un sencillo al parador en corto pero este no realizó un buen tiro a tercera base que consumó el segundo error en la entrada dejando casa llena a Mookie Betts, quien saco un rodado a primera base y la confusión entre Rizzo y Cole permitieron que llegara a primera Betts y Hernández anotara la primera para los angelinos.
Con una afición incrédula después de tantos errores defensivos, Freddie Freeman aprovecho la situación para conectar un sencillo por jardín central remolcando la carrera de Edman; posteriormente, Teoscar Hernández conecto un doble por jardín central mandando a home a Betts y Freeman empatando el marcador ante un estadio silenciado.
Los bombarderos del Bronx respondieron en la sexta entrada, gracias a un elevado de Giancarlo Stanton impulsando la carrera de Chisholm Jr. Para darle la ventaja de nuevo a los locales.
Fue hasta la octava entrada cuando nuevamente los Dodgers se hicieron presentes en el juego, cuando un elevado de sacrificio de Gavin Lux impulsaría la carrera del empate por medio de Hernández y a la postre, Mookie Betts repetiría la misma dosis de sacrificio impulsando la de la ventaja por medio de Edman.
Dave Roberts quería coronarse en patio ajeno, y trajo al montículo a su abridor Walker Buehler, quien se llevó la noche ponchando a los tres bateadores neoyorkinos y alzándose como los nuevos campeones del béisbol de las grandes ligas.
Con el título en su bolsillo, los Dodgers consagraron su octavo ‘Clásico de Otoño’ y siendo el jugador más valioso de la serie, el primera base, Freddie Freeman.
MVP! MVP! MVP! pic.twitter.com/YrrN6lqkaF
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 31, 2024