Redacción/TicTac Deportivo
- El cincuenta por cierto de las instalaciones se encuentran bajo el agua
Morelia, Michoacán. – A unos cuantos días de la fecha estipulada para el inicio de la Temporada 2024-2025 de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia, la mitad de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc se encuentran inundadas, tras el desfogue de la Presa de Cointzio y las fuertes lluvias que azotaron los meses pasados la capital michoacana.
El encargado de la unidad, Eliseo Reyes Cruz, comentó a nuestro medio que será tema de la mesa directiva de la Liga quien tome la decisión sobre el inicio, ya que no cree que se puedan secar las canchas para la fecha mencionada.
“Veo un poco difícil el arranque, el agua no alcanza a salir de los campos, el desborde y las lluvias no han afectado ya que el arroyo se encuentra en su máxima capacidad y no permite circule, será tema de los directivos de la liga quienes digas cuando se podrá iniciar” puntualizó Reyes Cruz.
El cárcamo que se encuentra dentro de la unidad, esta trabajando las 24 horas del día, y es monitoreado cada cuarenta minutos por la gente de mantenimiento esperando que ninguna de las bombas fallé y así pueda sacar la mayor cantidad de agua posible ante el nulo apoyo por parte del Ayuntamiento de la ciudad para resolver el tema.
Por último, menciono que será alrededor de dos meses para que vuelvan a estar en óptimas condiciones las canchas, ya que primero necesitan que estén completamente secas para poder desinfectarlas alrededor de tres a cuatro días y esperando que el frío de la temporada invernal no afecte al crecimiento del pasto.
“Estimo a dos meses para que se puedan recuperar las instalaciones y se encuentren en buenas condiciones para los juegos, esperamos que salga el agua restante para poder desinfectarlas, en lo cual, tardamos de tres a cuatro días y esperar que el frio de fin de año no sea factor para que pueda retoñar el pasto” finalizó el encargado de la unidad.