DESAFORTUNADA CORRIDA FEMENIL

Redacción/TicTac Deportivo

  • El primer festejo femenil quedó a deber ante la afición

Ciudad de México. – Con la reparación de la moreliana Hilda Tenorio y las confirmaciones de Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli, se llevó a cabo el primer festejo femenil de la temporada de regreso, donde la matadora cafetalera se alzó como la ganadora con ejemplares de Marco Garfias y Vista Hermosa.

El primero de la tarde fue para la confirmación de Paola San román de nombre “Azafrán” de 497 kilos de la ganadería de Vista Hermosa, que desde el inicio fue mermando en su desempeño, con pocos remates y bravura se fue apagando, haciendo que la queretana tuviera muy poco margen de maniobra, tirándose a matar y conseguirlo hasta escuchar el segundo aviso.

“Respeto” de 473 kilos de la ganadería de Marcos Garfias, fue el primero para la michoacana Hilda Tenorio, que después de años regresó al ruedo, que con el paso de la faena fue desafortunado ante la poca iniciativa del toro ante los cites de la matadora y que en la suerte suprema no pudiera ser certera y llegara hasta el segundo aviso para poder darle muerte.

En el segundo ejemplar de la ganadería potosina de don Roberto Garfias y tercero de la tarde, la sudamericana Rocío Morelli destacó con su participación, con grandes derechazos con la muleta y siendo efectiva en la hora de la muerte, se llevó la única oreja de la tarde ante el respeto de la gente.

Dentro de la segunda ronda de los ejemplares, la inicio nuevamente Vista Hermosa con “Mezquite” de 530 kilos para Tenorio, donde se vería la peor lidia de la tarde, con un nerviosismo por parte de la moreliana y ante la poca participación del astado, este se fuera de nuevo a los corrales al escuchar los tres avisos por parte del juez de la plaza y se quedará sin darle muerte.

“Defensor” de 495 kilos, último de Marco Garfias, fue un poco más entregado ante la faena de la joven torera, con más bravura y llegando a los derechazos largos, se fue acoplando cada vez más en el ruedo, pero que desafortunadamente, le daría muerte hasta el tercer intento, que le valió al astado para dar arrastre lento al ruedo junto al ganadero.

El último del festejo, “Romero” de 522 kilos de Vista Hermosa, cerraría su participación la colombiana Rocío Morelli, que comenzó con grandes capotazos en el primer tercio pero que fue disminuyéndose en lo largo de la lidia hasta darle muerte tras un aviso, llevándose las palmas de público.

El siguiente festejo será el domingo 18 de febrero cuando Alejandro Talavante junto a Octavio García “El Payo” y el joven Héctor Gutiérrez se midan ante ejemplares de “Villacarmela” en la quinta corrida del año.