Redacción/TicTac Deportivo
- Se desarrollo la quinta corrida del año
Ciudad de México. – Con un Talavante feliz por salir triunfador y un Gutiérrez en terapia intensiva, se llevó acabo el quinto festejo de la temporada de regreso en la Plaza de toros México con ejemplares de la ganadería “Villa Carmela”.
“Independiente” de 542 kilos, fu el primero de la tarde para el torero español Alejandro Talavante, quien comenzó a dar lo mejor de él para sacar una buena faena, poco a poco se fueron acoplando los factores para que con la muleta el diestro europeo mostrara lo que sabe hacer y dándole muerte al primer estocazo consiguiendo el primer y único apéndice de la tarde.
Para el segundo de la ganadería jalisciense, de nombre “Libertador” de 555 kilos, fue para la lidia del queretano Octavio García “El Payo”, quien pretendió desde el primer capotazo mostrar su calidad, esa que lo llevó a un indulto en el mismo ruedo de la colonia noche buena, pero que el desempeño del astado fue mermando su faena tirándose a matar, consiguiendo salir al tercio para agradecer a la gente.
En el primer toro del hidrocálido Héctor Gutiérrez de nombre “Heroico” de 510 kilos, hizo pasar un momento desagradable a los presentes, cuando en el momento de estar con la muleta, el joven matador fue embestido por el animal que logró herirlo en el muslo derecho dejándolo en malas condiciones para seguir, saliendo al quite Talavante para darle muerte al tercero de la tarde.
Con un sabor de boca amargo tanto para los matadores y público presente, el diestro español lidió a “Mexicano” de 505 kilos, que fue al paso de la faena una decepción para el torero europeo que logró salir al tercio tras darle muerte.
“Victorioso” de 525 kilos, fue el segundo para “El Payo” quien desde un principio no se sintió cómodo con el astado, que no tuvo gran participación ante los derechazos y pases del experimentado matador, que logró salir al tercio tras efectuar la suerte suprema.
Fue el mismo matador queretano quien saldría a lidiar al sexto de la tarde de nombre “Hidalgo” de 514 kilos, correspondiente a Héctor Gutiérrez, que no fue lo esperado para el torero mexicano que no consiguió sacarle el mejor provecho al ejemplar dándole muerte y finalizando en silencio.
El próximo festejo de la catedral del toreo mexicano será el domingo 25 de febrero cuando se presenten el matador José Mauricio, confirmando la alternativa de Emiliano de Justo, acompañado del diestro queretano Diego San Román.