- Pérez terminó en la sexta posición
Melbourne, Australia. –El piloto de Ferrari Carlos Sainz logró la primera victoria de la temporada fuera de Red Bull con una exhibición impresionante durante el Gran Premio de Australia del domingo, aprovechando un problema técnico de Max Verstappen en las primeras vueltas que obligó al actual campeón del mundo a retirarse.
En busca de una décima victoria consecutiva, un récord, Verstappen aprovechó su ventaja en la pole position a medida que comenzaba la carrera, pero pronto informó problemas detrás del volante, con una segunda vuelta comprometida que abrió la puerta para que Sainz lo adelantara y lograra un movimiento por el liderato.
A partir de ahí, los problemas de frenos de Verstappen empeoraron y, con columnas de humo saliendo de la parte trasera de su RB20, se salió de la línea de carrera para dejar que el resto del grupo lo adelantara antes de regresar a boxes y retirarse por primera vez en dos años.
Sainz fue viento en popa en ausencia de Verstappen, construyendo una sólida ventaja sobre Lando Norris, su compañero de equipo Charles Leclerc y el favorito local Oscar Piastri a medida que se desarrollaba la carrera, y finalmente se llevó la bandera a cuadros para el tercer triunfo de su carrera en la F1.
Leclerc completó un undercut sobre Norris en las primeras etapas de la carrera para subir a un segundo neto y respaldar a Sainz para el primer doblete de Ferrari desde el primer partido de 2022, pero el británico, no obstante, logró un gran podio inaugural de la temporada para él y McLaren.
Las celebraciones comenzaron en Ferrari mientras Sainz disfrutaba de su viaje desde una cama de hospital hasta el escalón más alto del podio en solo dos semanas, gritando su característica frase de “operador suave” mientras se dirigía al parque cerrado.
La próxima parada en el calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Japón, y el paddock se dirigirá al circuito de Suzuka del 5 al 7 de abril. Dirígete al RACE HUB para descubrir cómo puedes seguir la acción.