Redacción/TicTac Deportivo
- Fue la última actuación del rejoneador andaluz
Ciudad de México. – Al son de Juan Colorado, y con una plaza de pie celebrando su triunfo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cerró su ciclo de participación como rejoneador en la monumental Plaza México al llevarse dos orejas y proclamándose como el gran ganador en el festejo de Aniversario del Coloso de la colonia Noche Buena.
Al filo de las cinco de la tarde y con más de 40 mil espectadores, comenzaba la lidia con la confirmación del lagunero Arturo Gilio, de manos de su padrino Ernesto Tapia “Calita” y como testigo la figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza; con el primero del lote de Los Encinos de nombre “Carlos” de 485 kilos, que desde un principio brindo grandes derrotes aunado al ímpetu del joven matador mexicano logró cosechar la primera oreja de la tarde.
El segundo de la tarde de nombre “Miguel” de 495 kilos, fue para el experimentado “Calita” que tuvo una faena formidable con gran medición de tiempo y desgaste para sacar el mejor provecho del bovino, pero son siendo tan certero a la hora de la muerte consiguiendo una oreja para su cuenta y la segunda de la tarde.
Llegaría la primera intervención del imán de taquilla Pablo Hermoso de Mendoza, brindando su toro de nombre “Arias” de 542 kilos al todo el público mexicano, que desde su confirmación en La México en 1999 lo arropo como su segunda casa; desgraciadamente, el astado no fue tan espectacular como se esperaba, sin ir a los llamados finalizando en silencio.
De nueva cuenta era el turno del mexiquense “Calita” con “Del Río” de 481 kilos, el cual, no tuvo un gran desempeño, con una actuación discreta acompañado de un bajo rendimiento del ejemplar de la ganadería queretano saliendo al tercio para finalizar su participación.
El segundo de la tarde para el coahuilense Arturo Gilio, fue “Dionisio” de 483 kilos, que fue un poco más entregado a la faena del joven matador, que pudo exprimir lo mejor de este para finalizar su participación con palmas de los asistentes.
“Manuel” de 484 kilos, sería el destinado para la despedida del rejoneador español, que, desde el comienzo, se tenia una expectativa baja por su poca bravura y lento rodaje en el ruedo, pero que al pasar de los tercios y los cites con el caballo fue mejorando siendo el mejor de la tarde, gracias a ello, la figura mundial, pudo despedirse con dos orejas y saliendo a hombros del coloso.
La temporada del regreso de la plaza seguirá el próximo viernes, cuando la moreliana Hilda Tenorio, tenga su participación en la corrida femenil, con la confirmación de Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli, con ejemplares de Marco Garfias y Vistahermosa.