Redacción/TicTac Deportivo
- El moreliano Issac Fonseca confirmo su alternativa
Ciudad de México. – Con una actuación sobresaliente ante sus dos astados de la ganadería Xajay, el matador francés Sebastián Catella salió a hombros de la Monumental plaza de Toros México al cortar dos orejas en el segundo festejo de la temporada de regreso.
El primero de la tarde fue para el moreliano Isaac Fonseca, quien confirmo su alternativa a manos del matador Sebastián Castella como padrino y Leo Valadez como testigo, lidiando a “Bendita Libertad” de 484 kilos, que prometía ser muy bueno para el michoacano, pero al pasar de los muletazos se fue bajando su rendimiento ante la larga faena de Fonseca que a la hora de matar fue certero obteniendo una salida al tercio.
En el regreso de Castella al coloso de la Noche Buena, fue con “Agradecido” de 532 kilos, quien tuvo un mejor rendimiento en la faena y vendiendo cara su derrota ante los derechazos del torero europeo que fue certero a la hora de matar ganando la primera oreja de la tarde y de la temporada.
Por su parte, el hidrocálido Leo Valadez tuvo un buen rendimiento en el tercer ejemplar de Xajay de nombre “Gordolobo” de 530 kilos, que fue muy pausado en los cites el matador y con el viento en contra no pudo llevar al tope la faena dejando con ganas a la afición.
Para la segunda tanda de lidia, fue nuevamente el matador galo quien tuvo una gran participación con “Suavecito” de 550 kilos, quien estuvo siempre atento ante los derechazos con la muleta del diestro europeo y este fuera certero en el momento de la suerte suprema, consiguiendo así su segundo apéndice de la tarde.
“Limonero” de 490 kilos de la ganadería Xajay, fue el quinto de la tarde para Leo Valadez, que fue muy corto para las expectativas que se tenían en la faena, haciendo batallar al estoqueador mexicano, quien no tuvo suerte con el rejón de muerte llegando hasta el primer aviso para salir en silencio.
En el último de la tarde para el michoacano Isaac Fonseca fue “Doceavo” de 548 kilos, bovino que desde su salida se vio impetuoso, pero al pasar de los tercios fue mermando sin humillar ni seguir con los diferentes muletazos del moreliano, quien tuvo que descabellar para darle muerte.
Tras este festejo, el matador francés se posiciona como el único ganador de la temporada y el primero en salir a hombres, mientras se espera que este lunes en la corrida de aniversario se tenga buenas actuaciones de Ernesto Tapia “Calita”, la confirmación del lagunero Arturo Gilio y la despedida de la Plaza México del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.