Redacción/TicTac Deportivo
- 20 meses pasaron para que el Coloso de la Noche Buena volviera a tener un festejo
Ciudad de México. – Con un impresionante lleno en la Monumental Plaza de Toros México, siendo lo más relevante del festejo, se llevó a cabo el primer encierro de la Temporada 2024, donde no se obtuvo algún ganador.
Después de un retraso de alrededor de cuarenta minutos por problemas en las vialidades y confrontaciones entre grupos de protección animal y aficionados a la fiesta brava, comenzó la temporada, con el primero de la tarde, de nombre “Aceituno” de 589 kilos, para el hidrocálido Joselito Adame, quién no tuvo un buen inicio en su faena ante la poca participación del bovino, donde a la hora de matar se fue hasta el primer aviso para darle muerte.
El segundo de la tarde llamado “Ministro” de 522 kilos, para el guanajuatense Diego Silveti, que se vio laboroso desde principio a fin, pero los circulares sin pausa no ayudaron de buena forma a la faena, tras darle muerte, el irapuatense salió al tercio por petición de oreja del público que no dio fruto.
Llegó el turno para el espada principal Andrés Roca Rey, quién tuvo una de sus peores tardes dentro del ruedo mexicano, ya que en su lidia con “Seda Negra” de 562 kilos, no salió a los derrotes del diestro andino y que, sin pena ni gloria, se fue en silencio.
Para la segunda ronda de los matadores, el llamado “Pelea de Gallos” de 532 kilos, al que Adame tomo las banderillas ante para ejecutar el tercio, ya dentro de la faena, comenzó de rodillas con la muleta, seguido de pases sin gestos a ningún lado yendo de lo más alto a lo más bajo en la misma, acabando en silencio su participación.
Entro en acción el más pesado de la ganadería de Fernando de La Mora de nombre “Tortolito” de 590 kilos para Silveti, que en sus intentos de citarlo a la muleta fue muy reservado, sin lograr sacarle provecho, ejecutando este hasta el segundo aviso ante las palmas del público.
En el sexto y último de la tarde, sellaría la peor tarde del peruano, “Mar de Nubes” de 547 kilos, que con chicuelinas con el capote comenzaba a salvar su actuación, pero al momento de tomar el capote, no cargo con suerte en su toreo de perfil, citando de forma paralela al astado, tirándose a matar pinchando el lomo de este, yendo al descabello hasta el tercer aviso ante la rechifla de la grada y el grito de “Toro”.
El segundo festejo de la Temporada 2024 será el próximo 4 de febrero, cuando el Moreliano Isaac Fonseca, confirme su alternativa compartiendo cartel con el hidrocálido Leo Valadez y el francés Sebastián Castella con ejemplares de la ganadería Xajay de Querétaro.