Redacción/TicTac Deportivo
- ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena tarde en su tierra
Ciudad de México. – Tuvieron que pasar 34 años para que nuevamente la escudería de Ferrari volviera a la cima del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y llevarse el ‘Gran Premio de la Ciudad de México’ en una carrera que se vivió al máximo desde el inicio.
En un inicio de la contienda que se vio caótico con un accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon en el arranque, hizo que ambos corredores se quedaran fuera de la competencia.
La carrera se reanudo en la séptima vuelta y desde ese momento el español Carlos Sainz se quedó con el primer puesto, el cual, no soltaría por el resto, mientras que por su parte Max Verstappen, tuvo una pelea de inicio a fin con el británico Landon Norris quién logró quedarse con la segunda posición tras una doble penalización de diez segundo para el piloto neerlandés por un toque entre ambos, para que el segundo carro de Ferrari, Charles Leclerc se quedara con la tercera posición.
El piloto mexicano Sergio Pérez, no volvió a vivir una gran tarde en la Ciudad de México, quien pudo remontar cinco posiciones en la largada, pero con una sanción de cinco segundo por una salida en falso condiciono a pelear los últimos lugares la carrera terminando en la décima sexta posición.
Con la victoria de la escudería italiana, hubo cambios en la tabla de posiciones dejando en punto al campeón actual, Max Verstappen con 362 puntos, lo sigue Landon Norris con 315 unidades, mientras que, en el campeonato de constructores, Red Bull cayó hasta la tercera posición con 512, mientras que McLaren mantiene el liderato con 566 puntos seguida de Ferrari con 512 unidades; el próximo fin de semana se llevará acabo el ‘Gran Premio de Brasil’ en la ciudad de Sao Paulo.
Four races to go. 47 points in it. #F1 #MexicoGP pic.twitter.com/OacCs1RDFs
— Formula 1 (@F1) October 28, 2024