Jovany Delgado/TicTac Deportivo
En mis audífonos suena Vive de José María Napoleón “Nada te llevarás cuando te marches, cuando se acerque el día de tu final…” mientras escucho me aparece en Facebook un post del Club Atlético Morelia.
El Morelia… el Morelia no camina, nuestro equipo vive sumergido en la mediocridad y no se puede escudar con el pasado “es la primera temporada así”, “tengan paciencia”, ¿Cómo carajos? No se puede tener paciencia en una situación deplorable como la que se encuentra en general nuestro fútbol. ¿Recuerda usted en algún momento de su vida una situación así? le preguntó amable lector ¿Qué le pasa al Atlético Morelia? ¿Qué le pasa al fútbol mexicano?
Escucho y leo comentarios referentes a que se debe seguir en el barco por amor a los colores; muy respetable sin embargo no comparto. Cuando usted va por unos tenis ¿compra los que usted quiere o los que el vendedor le dice que compre? No pueden imponernos un amor que ya no es el de hace tiempo, lo de hoy ya no es lo que era antes; siento que es como cuando un luchador pierde la máscara y se vuelve a enmascarar ¿Cuál es el chiste? ¡Si ya sabemos quién es el coño ese! O que otro hombre use el personaje ¿Para qué? Nunca habrá otro Pierroth como Norberto Salgado, aunque existan como 5 Pierroths
Boletos desde $5 pesos
No imaginé que llegaría a pasar esta situación, boletos en $5, discúlpenme y con mucho respeto pero definitivamente un precio tan miserable como el actuar del equipo, su entrenador, su Presidente y la liga en la que actúa, vaya paradoja son tan miserables que lo único que les interesa es el dinero y no la historia, la tradición del club, los futbolistas, los vendedores afuera del estadio, el de las banderas, las papas, las carnitas, las playeras y bufandas y lo más importante nuestros viejos que nos llevaron al Morelos o al Venustiano, usted y yo los aficionados. Los estadios están vacíos, solo se ven las butacas de los inmuebles, pero metafóricamente están grises, blancos y negros por la ausencia de quien le daba luz.
Discúlpeme Sr Napoleón, pero en esta ocasión no puedo, aunque trato de ser feliz con lo que tengo, vivo la vida intensamente gritando y sufriendo cuando juegan, pues ya me demostraron que luchando no llegaremos a primera no hay ascenso y yo creo no habrá… luchando no lo conseguiré.
Que Dios nos ampare…