Redacción/TicTac Deportivo
- Será la doceava vez que se verán las caras en las finales
Morelia, Michoacán. – Después de semanas hospitalizado por diferentes problemas de salud, el mejor beisbolista mexicano de la historia, Fernando Valenzuela, falleció la noche de este martes a los 63 años de edad.
El originario de Etchohuaquila, en el estado de Sonora, tuvo sus inicios con el beisbol con los Mayos de Navojoa, para después, seguir con las Águilas de Mexicali, Los Tuzos de Guanajuato y los Leones de Yucatán, para poder llegar a las grandes ligas en el año de 1980 con la novena angelina de los Dodgers, siendo el equipo que lo llevó al estrellato.
1981 fue el año espectacular para el ´Toro, ya que en la Serie Mundial remontaron al cuadro de los Yankees de Nueva York con una sobresaliente participación del mexicano y así poder levantar el quinto campeonato de los Dodgers. Gracias a su sobresaliente actuación, Valenzuela fue el ganador al premio de Novato del Año y del Cy Young, marcando la historia al ser el único jugador en lograr conseguir los prestigiados premios en una sola temporada.
Con un conocido lanzamiento de tirabuzón, el sonorense destacó en cada juego por los comandados en ese entonces por Tommy Lasorda, siendo convocado seis veces al juego de Estrellas, ganando dos Bates de Plata y más de dos mil ponches en su carrera.
Cerró su carrera como jugador en el año de 1997, dedicándose a comentar los juegos del cuadro angelino en territorio americano, siendo en el 2023, cuando los Dodgers hicieron excepción a sus reglas, al retirar el mítico número 34 de sus dorsales, dándole el sitio como una de las grandes figuras de la institución.
El deporte mexicano llora su partida, gracias a él, demasiadas generaciones en México se hicieron amantes al deporte del Béisbol, sintiéndose bien representados por el zurdo de Sonora, siendo con Hugo Sánchez y Julio César Chávez, las máximas figuras de la historia en nuestro país.
The Los Angeles Dodgers mourn the passing of legendary pitcher Fernando Valenzuela. pic.twitter.com/MXeBlDzDWJ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 23, 2024